El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, al calificarlo como un "excelente" funcionario y descreer de que efectivamente sea "lustrabotas". Esto lo dijo ante los cuestionamientos realizados por Sergio Massa.

El jefe del Frente Renovador afirmó en un programa de televisión que Prat-Gay "no puede ni lustrarle las botas" a Roberto Lavagna, ministro de Economía durante las gestiones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, y actual referente en su espacio.

LEER MÁS: Massa defendió a Lavagna y destrozó a Prat Gay: "No puede lustrarle los zapatos"

La polémica se originó cuando Lavagna realizó un duro diagnóstico sobre la actual política económica, y la comparó con la implementada durante la dictadura militar y el menemismo, lo que provocó la respuesta desde el Gobierno, que lo acusó de hacer lobby por una devaluación de la moneda.

"No creo que Alfonso sea lustrabotas, pero es un excelente ministro de Economía, y estamos muy orgullosos de que lo sea", replicó con humor Peña esta mañana, en contacto con radio La Red. Allí, planteó que "lo más importante es trabajar en equipo para sacar el país adelante, y no preocuparse por las vanidades de uno u otro".

Finalmente, el jefe de Gabinete aseguró que "para nada" está quebrada la relación del Gobierno con Massa, y que el diputado del FR "puede hacer declaraciones perfectamente", además de expresar: "Acompañó muchas leyes este año, pero tampoco pretendemos que sea parte de Cambiemos".

En esta nota