El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la Argentina cumplió con sus metas económicas del 2017, pese a que hubo un récord histórico en el precio del dólar, en el aumento del déficit y en la cifra del endeudamiento externo. El funcionario además confirmó que seguirán por el mismo rumbo.

"Se han cumplido las metas en materia económica este año", sostuvo Peña, quien encabezó la conferencia de prensa junto a los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. El funcionario afirmó que la Argentina "volvió a crecer" y sostuvo que la economía lo hará "de forma sustentable".

LEER MÁS: Récords negativos del Gobierno: deuda, déficit, inflación y dólar

Peña además se refirió a la reforma previsional que generará una reducción del aumento a los jubilados en 2018. "Quisiera agradecer a los senadores y diputados que generaron capacidad de construir consensos que han hecho sus aportes", sostuvo Peña en referencia a que la oposición le dio quórum para votar el proyecto de ajuste.

Acerca del futuro económico, Peña afirmó que la reforma tributaria va a ayudar a aliviar la carga tributaria y la creación de empleo. "Queremos reconfirmar la decision politica de trabajar para bajar la inflación", sostuvo el jefe de Gabinete, pese a que este año la inflación superará el 23%, mientras que el Presupuesto de 2017 afirmaba que sería del 17%.

"El presupuesto es una hoja de ruta sobre lo que es la marcha de la economía", sostuvo Peña, luego de que el gobierno cambiara las metas de inflación al 15 por ciento, pese a que el Presupuesto sancionado ayer había establecido que sería del 10 por ciento.

LEER MÁS: El Gobierno anunció cambios en la meta de inflación: esperan 15% en 2018