El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, permanecerá en su cargo tras las denuncias de la diputada nacional Elisa Carrió por supuesto espionaje ilegal, ya que resaltó que "el primer paso es poder evaluar qué elementos hay para poder tomar esa decisión".

Tras las duras acusaciones de la líder de la Coalición Cívica-ARI contra la Señora 8, el ministro coordinador señaló que esa denuncia merece la "máxima atención" del Gobierno porque "sería muy negativo que haya espionaje político".

"Hemos planteado una investigación interna que se está haciendo sobre las denuncias que Carrió hizo y que por supuesto nos merecen máxima atención, porque sería muy negativo que haya espionaje político o de cualquier tipo en la Argentina", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Mitre, el referente del PRO destacó que "lo importante es investigar, ver concretamente lo que ha pasado, qué elementos hay y con la mayor transparencia posible a partir de ahí evaluar". Asimismo, Peña reconoció que "está claro" que la ideóloga de Cambiemos pretender que Majdalani sea apartada del organismo de inteligencia, pero advirtió que "corresponde primero investigar e ir al fondo de la cuestión".

"Por eso el primer paso que tenemos que hacer, por respeto a cualquier funcionario nuestro, es poder evaluar qué elementos hay para poder tomar esa decisión", concluyó el jefe de Gabinete.

LEER MÁS: El padre de Marcos Peña fue funcionario durante la dictadura militar

En esta nota