El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el Gobierno anunciará la semana próximo el nuevo tarifazo en el transporte público y que el mismo regirá a partir del mes de febrero. Peña prometió que será "gradual" aunque evitó dar precisiones del incremento.

Junto con el equipo económico, en el que anunciaron una suba de las metas de inflación del 10 al 15% para 2018, Peña confirmó que el ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, dará una conferencia de prensa la semana próxima en donde hará públicos los nuevos valores del boleto de trenes y colectivospara el área metropolitana.

Asimismo, Peña prometió que habrá "innovaciones para ayudar a proteger a los sectores más vulnerables". Sin mencionarlo, pareció referirse a la implementación de la tarifa multimodal, a partir de la cual un usuario puede pagar un solo boleto y viajar en másde un transporte con él.

El ministro coordinador sí confirmó que el nuevo esquema tarifario "va a regir a partir de febrero". Se especula con que el boleto de colectivo mínimo ascienda de los actuales 6 pesos a 8, 9 o hasta 12 pesos, lo que representaría un 100% de incremento, idéntico aumento que estableció el Gobierno nacional a principios de 2016.

LEE MÁS

Embed