El escritor Marcos Aguinis, quien recientemente fue anunciado como uno de los "intelectuales" integrantes del Consejo Presidencial Argentina 2030, aseguró que para bajar el déficit el Gobierno deberá "dejar a mucha gente en la calle", al tiempo que renovó críticas contra la ex mandataria Cristina Kirchner.

"El botox puede ser que esté ayudando a Cristina a pensar mejor", disparó un filoso Aguinis en diálogo con Canal 26.

Sobre la realidad que atraviesa el país, el escritor justificó las decisiones adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri y, una vez más, lo elogió: "La Argentina que recibió Macri no era un país empobrecido solamente en la economía. Estaba empobrecido en la educación, en la salud pública, en la vivienda, en la Justicia. Estaba empobrecido por todos lados. Era un país quebrado. Y después de un año, el mayor problema es que la Argentina no logra despegar económicamente. Pero a los otros temas lo ha ido resolviendo, y muy bien", aseguró.

Embed

En este sentido, Aguinis afirmó que "en un año, este país es otro" y que "le falta la parte económica, que va a ocurrir", según sus expectativas, en 2017.

"Macri se ha preocupado mucho más por el problema social de los trabajadores, de los desocupados y de la clase media, que de los industriales. Ha querido que los industriales contribuyan y los industriales son muy duros para contribuir, porque son muy desconfiados y poco patriotas", sentenció.

En esta nota