Tras los incidentes que tuvieron lugar en la última marcha en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, la Policía de la Ciudad filtró los supuestos nombres de los “infiltrados” que provocaron los disturbios en la desconcentración de la manifestación a Plaza de Mayo pero cometieron un grave de error de acusar a un joven militante de derechos humanos.

Todavía la Justicia no tomó ninguna medida frente a la lista de los responsables de lo ocurrido en la marcha pero varios medios de comunicación se hicieron eco de esos nombres y difundieron sus fotos y Facebook personales, entre ellos, se encuentra un militante de derechos humanos, artista plástico, colaborador de Madres de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S y Correpi, David Jabid de Sousa.

Embed

En una entrevista en el programa Segurola y Habana de la radio online FutuRock, De Sousa hizo su descargo sobre las acusaciones que lo involucran como “el jefe de los infiltrados” y manifestó que “todo es una locura hasta difícil de explicar de cómo el supuesto jefe de los infiltrados está a cara descubierta y frente a las cámaras”.

Embed

“La verdad que es una locura, soy artista plastico, vendedor ambulante, estoy en todas las marchas, la gente me conoce, milité con Madres, H.I.J.O.S, me solidarizo con cada situación de gatillo fácil”, explicó el joven y cuestionó que desde los medios de comunicación “nunca” lo llamaron: “Solo difundieron mi Facebook, con mi nombre y me acusaron de algo que no soy. No me dieron derecho a réplica y estoy muy angustiado porque tengo una trayectoria intachable”.

LEÉ MÁS: "Mi madre tiene esperanza de encontrar a Santiago con vida"

Explicó que durante la desconcentración: “Cuando vimos que empezaron a ponerse violento, pudimos sacar de la marcha a los compañeros. Fuimos varios los que pusimos el pecho tratando de sacar a los que estaban para que no nos tiraran piedra”.

Siempre tuve compromiso por los derechos humanos, poniendo mi tiempo, mi cuerpo y no quiero tener miedo de ir a las marchas y no poder estar en la primera línea enfrentando a los violentos”, expresó.