Las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres y referentes de diferentes organizaciones de derechos humanos, junto a referentes de la oposición y sindicalistas denunciaron “una persecución inédita del Poder Judicial desde la recuperación de la democracia”. Realizaron una importante movilización al Congreso Nacional bajo la consigna “Queremos libertad, queremos Estado de derecho, queremos democracia”.

En la conferencia de prensa en la que leyeron el comunicado que confeccionaron las organizaciones, Eugenio Zaffaroni señaló que "tenemos que enseñar derecho porque el derecho es lucha". Detalló: "a veces se avanza y otras veces se retrocede, y cuando se retrocede, se resiste". También, señaló que desde la Corte Interamericana de Derehos Humanos "estamos para defender el espacio del derecho, de la democracia, de las instituciones, que es lo que está en peligro".

En el documento presentado aseguran que "desde que (Mauricio) Macri asumió como Presidente cambiaron muchas cosas, una de ellas es clara: hay menos libertades, menos garantías y menos derechos", además que "el gobierno promueve un clima de miedo para buscar que no nos manifestemos, no reclamemos por nuestros derechos, no opinemos distinto”.

LEER MÁS: Masiva convocatoria de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo para defender la democracia

El comunicado remarca que "hoy un joven puede ser detenido por un simple tuit, un beso entre dos chicas es motivo de sanción y reclamar en la calle puede terminar con heridos y presos" por lo que advirtien que "están en peligro las libertades que nuestra Constitución Nacional garantiza”. A la vez que denuncian al "Poder Judicial, que debería ser un límite frente a estos abusos, cumple un rol escandaloso llevando adelante un proceso de persecución inédito desde la recuperación de la democracia”.

“No queremos escuchar nuevamente frases como 'algo habrán hecho', 'no te metás' o 'por algo será'" continúan y remarcan que "queremos libertad, queremos estado de derecho, queremos democracia”.

En esta nota