El Gobierno vuelve a enfrentar un día duro en las calles. Tras la masiva movilización de los docentes, ahora los gremios de la CGT reunificada marcharán hasta el Ministerio de la Producción para protestar contra la recesión, los despidos y la apertura indiscriminada de importaciones que afecta a varios miles de puestos de trabajo.

LEE MÁS "El mapa de la marcha de la CGT"

Los trabajadores confluían este mediodía en el cruce de Diagonal Sur y Moreno. Columnas de distintos sindicatos alineados con la CGT y con las dos CTA, así como de partidos políticos y organizaciones sociales comenzaban a llegar al centro porteño provocando serios problemas en el tránsito. Se prevé que el acto comience formalmente a las 16:00 y que se dirijan a una multitud los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, quienes podrían convocar a un paro general.

Embed

La marcha promete ser masiva, tal como ocurrió con los docentes, que desarrollan este martes el segundo día de paro por la no convocatoria a la paritaria nacional docente. Según fuentes gremiales, hubo alrededor de 50 mil maestros pidiendo por una recomposición salarial superior el 18% que el Gobierno nacional sugirió para todo el país.

Embed

Y recién arrancamos #7m

Una publicación compartida de Pino Sola (@pinosolavt) el

Será la segunda marcha del sindicalismo peronista contra el Gobierno nacional, luego de la que llevó a cabo el 28 de abril de 2016 en el Monumento al Trabajo. Sí será la primera vez que lo haga luego de la reunificación a cargo de un triunvirato.

Embed

Todos los servicios de transporte funcionarán con normalidad, pero el tránsito se verá afectado por la multitud que se acercará a las oficinas de Francisco "Pancho" Cabrera, que estará reunido con Macri en Olivos a la hora del acto principal. Los motivos de la protesta: contra los despidos, el techo a las paritarias y el rechazo a la apertura indiscriminada de las importaciones. Se espera que los triunviros anuncien un paro general, el que sería el primero de la era Mauricio Macri.