El régimen del llamado "puerta a puerta" sufrió modificaciones esta semana. Según una resolución de la AFIP, se dispuso un límite de doce operaciones por año para las compras online al exterior. Pero esa restricción duró poco: apenas 24 horas.

Ante los masivos reclamos de los usuarios que aprovechan traer sus productos por Correo Argentino y recibirlos en su casa, la resolución quedó rápidamente desactivada. "El sistema no se modificó; eso duró menos de 24 horas", indicaron desde el organismo al canal TN.

La AFIP había impuesto ese tope porque sospecha que una periodicidad mayor podría significar que el "puerta a puerta" se usa con finalidad comercial: para reventa.

El régimen permite, luego de un proceso burocrático, recibir envíos de menos de 200 dólares o menos de dos kilos en el domicilio, sin límite de operaciones. Cada transacción debe pasar por la AFIP, que se asegura el cobro del impuesto del 50% sobre el valor del bien, con una franquicia anual de 25 dólares sin cargo adicional. Además hay que pagar el envío.

En esta nota