Finalmente no se subastará el Falcon del Ejército de 1976 tras el repudio que generó la noticia en los medios.

El Ejército puso a remate 500 objetos, entre los que se encontraba un modelo de auto de ese año, relacionado a la última dictadura cívico militar en el país.

Desde el Banco Ciudad, entidad que iba a llevar a cabo la subasta, confirmaron a El Destape que tanto ese Falcon de 1976 como otro Falcon de 1983 no se pondrán a remate.

"El banco lo decidió por el simbolismo que tienen esos autos y lo saca de remate", confirmó un vocero del Ciudad a este portal. De esta manera, esos dos lotes vuelven al Ejército.

falcon subastado

La subasta se realizará en Buenos Aires el 28 y 29 de septiembre, donde se incluirán vehículos y herramientas del Ejército Argentino en desuso. Entre el inventario hay camiones, buses, pick-ups, autos y motos, la mayoría en desuso y con faltantes de piezas.

El Banco Ciudad desde sus orígenes es el principal subastador de objetos de organismos del Estado y la Justicia tanto a nivel nacional como municipal. Tras el repudio generalizado por la noticia del remate de estos autos que usaban los grupos de tares de la última dictadura para detener ilegalmente a personas que luego eran desaparecidas tomó la decisión de negarse a rematar estos Falcon de las Fuerzas Armadas.

Embed
SUBASTA-EJERCITO-2