El Gobierno nacional parece estar dispuesto a otra marcha atrás en las medidas implementadas y promete revisar la eliminación de los feriados puente que llevó adelante este año.

Conscientes de la cercanía con las elecciones, el Gobierno busca darle un guiño a las ciudades turísticas de la Costa Atlántica, en donde ganó en 2015. De visita por Mar del Plata, el ministro de Turismo Gustavo Santos sostuvo que en la Casa Rosada planean poner "en agenda" el tema de los feriados puente en el Congreso con la intención de promover al turismo interno, afectado por la caída del salario y la incertidumbre económica.

En declaraciones al diario La Capital, de dicha ciudad balnearia, Santos afirmó que "hemos conversado" la cuestión de los feriados y prometió que será "un tema que vamos a trabajar en diálogo con el Poder Legislativo“. El ministro aseveró que se impulsarán modificaciones en el régimen de feriados (cambiado este 2017) para impulsar al turismo.

gustavo santos.jpg

Santos lo dijo tras un encuentro con empresarios hoteleros y gastronómicos de la región, a la que asistió el actual ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Allí, prometieron que febrero será "un mes completo para el turismo".

A comienzos de este año, el presidente Mauricio Macri firmó un decreto de necesidad y urgencia modificando las fechas festivas, lo cual eliminó los feriados puente, criticados por algunos empresarios. Ese DNU generó una fuerte polémica, además, porque había declarado el 24 de marzo y el 2 de abril como feriados movibles, algo que se corrigió luego tras las críticas que se recibieron.