Aunque no lo digan públicamente, en el Gobierno tomaron nota del fracaso del programa Precios Transparentes. No hubo masivas ni importantes bajas al contado y las cuotas pegaron un salto importante. Ante ese panorama, desde la Secretaría de Comercio ya comenzaron a desandar sus pasos y negocian con bancos y tarjetas la posibilidad de la vuelta a las cuotas sin interés.

LEE MÁS "Fin del "sin interés": comercios remarcaron hasta un 24%"

Asimismo, prorrogarían los planes Ahora 12 y Ahora 18. Luego del anuncio de los Precios Transparentes, estos programas informaban la tasa de interés subsidiada que poseía, diferente a las cuotas que ofrecen los bancos. En el primer caso, 27%; en el segundo 30%.

LEE MÁS

Embed

Según consigna el matutino La Nación, desde la oficina que comanda Miguel Braun pidieron a los bancos que lancen planes de 3 y 6 cuotas sin interés, algo que por el momento las entidades financieras rechazan. "Igual la negociación todavía no se cerró. Quedamos en plantear alguna alternativa", deslizó una fuente al diario, que pronosticó que posiblemente se acuerde una tasa de interés más baja que la que cobra el mercado por ese tipo de operaciones.

Los Precios Transparentes se ofrecieron como forma de "blanquear" el costo financiero implícito en los productos. Según prometieron los funcionarios, esto iba a mantener estable el valor de las cuotas y a la vez reducir el precio de contado. El efecto fue el contrario: los precios en un pago estuvieron, en el mejor de los casos, muy levemente por debajo, pero las cuotas se dispararon.