Marcelo Bielsa habló de fútbol, de política y de educación en una charla que organizado la Federación Brasileña de Fútbol.

Acerca de los medios, Bielsa afirmó que están reemplazando la educación de las escuelas y dijo que "se especializan en pervertir al ser humano".

"El procedimiento más poderoso que tiene la sociedad para educar ya no son más las escuelas, son los medios de comunicación. Porque son los medios de comunicación influyen más que la familia y la escuela, que son en verdad los elementos genuinas de formación. Es una vergüenza que los medios eduquen a la gente, porque tienen intereses específicos diferentes a los que tiene la escuela", reflexionó Bielsa.

"El mismo argumento que se utiliza para amplificar en la victoria un comportamiento es el mismo que se utiliza en la derrota para condenar el comportamiento en la derrota. Si Neymar recupera la pelota y hace un gol, entonces van a decir que ´bárbaro´ domesticó a Neymar. Hizo que sea colectivo y no individual. Ahora si perdemos, entonces van a decir este burro hizo que Neymar persiga al rival y no que le pague al arco. Esa es la especialidad de los medios de comunicación se especializan en pervertir al ser humano en derrota o victoria. ", explicó el técnico.

Embed

La explicación fue cortada por el aplauso del público. Bielsa entonces volvió a hablar: "Lo último que quería era generar esto (los aplausos). Les explicó por qué. Resulta que si estamos de acuerdo en esto, por qué lo permitimos".

En esta nota