El vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Jesús Osorno, advirtió que la temporada en Mar del Plata es más floja que la anterior y pronosticó que en invierno pueden cerrar hoteles.

Osorno está en contacto con establecimientos afiliados a la entidad y tras la finalización de enero, la sensación que transmiten es que la temporada es más floja que la anterior. "Lo que nos dicen nuestros socios es que sí", contestó Osorno al diario La Capital ante la consulta sobre la comparación con la temporada anterior.

"Es más baja que la anterior", agregó Osorno, pero advirtió que se trata de la postura "de un universo muy acotado de los socios de la hotelería y la gastronomía", por lo que no puede "dar cifras que sean irrefutables". Y sumó: "Lo que no pueden refutar es la queja constante de nuestros afiliados que se sienten muy abandonados".


Osorno no dudó al señalar que si continúa la alta presión tributaria y la competencia desleal "va a haber cierres" de establecimientos en invierno. "No tengo la bola de cristal, pero tengo manifestaciones de socios a los que les conviene tener el hotel cerrado antes que trabajando, porque prender la luz y habilitar el hotel tiene un costo significativo; también (lo es) el de personal", dijo.






En esta nota