El actual intendente de Mar del Plata y ex funcionario durante la última dictadura militar, Carlos Arroyo, volvió a dar la nota al realizar lamentables declaraciones sobre el reciente fallo de la Corte Suprema que habilita el 2x1 para los genocidas.

“Si usted aplica el texto frío de la ley, tal cual está escrita la ley, esa tendría que ser la respuesta que han dado los juristas. Lo que ocurre es que a veces la respuesta que da la ley no es la respuesta que quiere la población, la que quiere la gente o quiere la ideología política. Pero la ley dice eso”, sostuvo Arroyo en declaraciones este jueves.

LEER MÁS: Unos 750 militares podrían ser beneficiados por el 2x1 que habilitó la Corte

Cabe recordar que a mediados del pasado año, el intendente aseguró que su objetivo es “lograr que el vecino de Mar del Plata vuelva a ser el vecino feliz de hace 40 años”, en referencia directa a los tiempos de la dictadura.

Este jueves, al ser consultado sobre el polémico fallo de la Corte, subrayó: “Yo soy abogado. Y desde que estudié en La Plata, en la Facultad Derecho, el artículo 2 del Código Penal decía que la interpretación de la ley en materia penal se aplica la ley más benigna”. Y puntualizó al respecto: “Yo creo que el fallo de la Corte está bien, que es lo que dice la ley. Después, si usted desde el punto de vista de la valoración no está de acuerdo, es otra cosa”.

En esta nota