Seis detenidos y varios heridos fue el saldo que dejó un nuevo avance de la Infantería contra los manteros del barrio porteño de Once.

Se dio en este cuarto día de conflicto porque un grupo de manteros bloqueaba parcialmente esta mañana la avenida Rivadavia esquina Pueyrredón, en el barrio porteño de Once, para manifestar su disconformidad con el acuerdo celebrado ayer entre el Gobierno y gran parte de los vendedores ambulantes desalojados el lunes.

El tránsito en la avenida Pueyrredón fue liberado ayer luego del arreglo, aunque un pequeño grupo de manteros decidió permanecer en el lugar en desacuerdo con la propuesta de la Ciudad.

Este jueves, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, denunció ante la prensa la existencia de "mafias" que "explotan a la gente" y afirmó que se soluciona un problema histórico al erradicar la venta ambulante en el lugar.

El Gobierno porteño acordó ayer con los vendedores trasladarlos a dos galpones, uno ubicado entre La Rioja y la avenida Rivadavia, y otro en Ecuador y Juan Domingo Perón, ambos en la misma zona de Once. La propuesta también incluye una capacitación por dos meses de cuatro horas diarias a los trabajadores callejeros por parte de la CAME, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que a su vez abonaría a los interesados 11.700 pesos (un salario mínimo para empleados de comercio) a modo de subsidio para que puedan realizar el curso.

En esta nota