El cupo femenino del 50% en la provincia de Buenos Aires es ley. Una de sus impulsoras fue la dirigente de Tigre Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, de quien se rumorea que podría ser candidata a senadora el año próximo si finalmente el líder del Frente Renovador no se presenta. Aunque la funcionaria de Tigre puso un freno a esas expectativas: "No está en mi agenda presentarme".

Asimismo, Galmarini analizó el aumento de la pobreza durante el gobierno de Macri, y calificó a la ex presidenta Cristina Kirchner como "una mujer muy inteligente".

Por radio Vorterix, Malena sostuvo: "No sé ni está en mi agenda ser candidata, es algo que no me desvela". Consultada sobre la posibilidad de hacer dupla con Margarita Stolbizer en una fórmula "Ma-Ma", Galmarini retrucó: "Ni siquiera me gusta el nombre".

Malena Galmarini

En relación a CFK, la definió como "un cuadro político". "No me gusta como terminó su gobierno pero es una mujer muy inteligente", añadió.

Sin embargo, fustigó al kirchnerismo por la pobreza, que según mediciones del INDEC hoy se encuentra en el 32,2%: "Las políticas vienen siendo erradas y erráticas, sobre todo el último gobierno apuntó más a la cristalización de la pobreza; y los primeros meses de Macri no hizo más que acentuar eso". "Es tan irresponsable el 5% del gobierno anterior como la promesa de Pobreza Cero del gobierno actual", añadió.