El jefe de Gabinete, Marcos Peña, opinó en su informe de gestión ante Diputados sobre la Gendarmería, la fuerza de seguridad sospechada de ser responsable de la desaparición de Santiago Maldonado.

La exposición llegó luego de la pregunta del diputado kirchnerista Juan Cabandié sobre si el funcionario estaba "orgulloso" de las fuerzas de seguridad, responsables de violentos accionares como ingresar a universidades e interrumpir asambleas y actos como pasó en Rosario, donde se encontraban hablando Maldonado.

LEER MÁS: Repudiables dichos de Astiz sobre el caso Maldonado: defendió a la gendarmería de Bullrich

"Tal como repetimos permanentemente, al gobierno nacional le interesa la aparición con vida y el esclarecimiento del caso de Santiago Maldonado ", indicó Peña.

"Diputado Cabandié , sería tan fácil contestar algunas cosas, se lo voy a decir directamente. Estoy orgulloso de la fuerzas de seguridad que están liderando el combate al narcotráfico que ustedes no realizaron. Orgulloso del aumento significativo en encautaciones en investigaciones y desarrollo de muchos hombres y mujeres de la fuerza de seguridad que se juegan la vida por la democracia la constitución y la ley", sumó.

En esta nota