El hijo de Jorge Julio López les pidió al juez y a la fiscal que llevan la causa de Santiago Maldonado que renuncien si son presionados por el Gobierno nacional o no están capacitados para investigar la desaparición forzada que realizó la Gendarmería Nacional.

Rubén López asistió a la marcha en reclamo por la aparición con vida del joven llevado por la fuerza de seguridad que responde a Patricia Bullrich. En sus propias palabras, se puso “a disposición de lo que la familia necesite”.

Embed

“Les diría que confíen en la Justicia pero que la controle. Que esté permanentemente detrás de la Justicia”, le dijo López a TN.

LEER MÁS: El masivo repudio a Patricia Bullrich en Plaza de Mayo por Santiago Maldonado

Negó similitudes con lo sucedido con su padre “porque en el caso de mi viejo es presunta desaparición, porque nunca se pudo comprobar que un agente del Estado haya sido partícipe. Lo que no significa que no haya sido. Pero hasta que no haya pruebas realmente, vamos a confiar en lo que dice la Justicia”. “Presunta desaparición, mi viejo; y desaparición forzada de Santiago”, resumió.

“Hay que esperar que la Justicia esté a la altura de la circunstancia y que investigue realmente. Y si no están capacitados o están presionados, que lo digan o que den un paso al costado. Es lo mejor que pueden hacer. Lo vivimos nosotros durante muchos años esto de que la Justicia no sabe investigar. Si no saben, renuncien y a su casa”, exigió López.