En un insólito ida y vuelta entre el Presidente y la Canciller, Susana Malcorra vuelve a bajar el tono de los dichos de Macri e insistió en que "no cree" que la Primer Ministro británica, Theresa May, haya dado el visto bueno a dialogar sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

En una entrevista radial, la ministra de Relaciones Exteriores sostuvo para ser "franca", "no es pensable que la PM haya dicho: sí, suscribo que agendemos esto".


La declaración colisiona nuevamente con Macri, quien este miércoles ratificó que Theresa May haya respondido "sí" a la propuesta de dialogar sobre "todos los temas", lo cual incluye obviamente la soberanía del archipiélago.

"En el almuerzo que compartimos todos los mandatarios, Theresa May (primer ministra británica) se arrimó un instante a la mesa a saludarme y decirme que esperaba que en el futuro nos pudiésemos sentar a dialogar y yo le dije que Argentina estaba lista para tener un dialogo abierto que incluya todos los temas, incluyendo la soberanía", respondió Macri en FM Latina.

Embed

En declaraciones a radio Continental, Malcorra intentó explicar: "Lo que entiendo es que la Primer Ministro le dijo "avancemos", una reacción positiva de cortesía. Soy absolutamente franca: que la PM haya dicho 'sí suscribo que agendemos esto' no es pensable que así sea".

Malcorra se encargó de aclarar que ella no estuvo en la conversación como así tampoco en el momento en el que Macri dialogó con los medios e hizo las declaraciones que hoy generaron versiones encontradas de parte del Gobierno en un tema central para el país.