La canciller Susana Malcorra se justificó hoy después de haber quedado imputada por el uso de fondos públicos y señaló: "Estuvimos mucho afuera, recorrí todo el mundo pero porque Argentina había quedado aislada y había que hacer mucha tarea".

Malcorra fue señalada por numerosos viajes alrededor del mundo mientras promocionaba su candidatura para la Organización de Naciones Unidas (ONU). Según la imputación, la funcionaria macrista habría utilizado más de $1.300.000 para impulsar su candidatura.

En declaraciones al diario español El País, Malcorra explicó: "Si no ve la proporción de viajes que hice por la cancillería y por la candidatura, es abismal la diferencia a favor de la cancillería. Siempre creí que mi candidatura favorecía a la Argentina".


Al mismo tiempo, negó que la derrota en su postulación a la ONU y la permanencia como funcionaria en Argentina le resulten frustrantes. "El trabajo de canciller es fascinante. No hay forma de que un país como Argentina, miembro del G-20, a una le queda chica. Sería una visión muy egocéntrica".

En otro orden, al ser consultada sobre la situación de la diputada de Parlasur y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, Malcorra subrayó: "El caso de Milagro Sala distrae la atención que Argentina está tratando de atraer" y añadió: "Es un asunto que se resuelve en la provincia de Jujuy, nos cuesta hacer entender incluso a los organismos internacionales cuán federal es la Argentina. Está en manos de la justicia. Creemos que tiene que resolverlo lo antes posible".

En esta nota