La canciller Susana Malcorra ratificó por Radio 10 que el caso de la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, tiene "un impacto internacional" pero destacó que intervenga la Corte Suprema de Justicia.

"Que me pregunten de Milagro Sala quiere decir que hay un impacto internacional", reconoció Malcorra, quien reiteró así lo que expresó días atrás respecto de que el caso de Sala suele surgir en las interacciones con el exterior.

"Creo que la Justicia va a resolver el tema de Milagro Sala"

No obstante, la canciller puso de relieve que "lo más importante es la decisión del Tribunal Superior de Jujuy que ha dado lugar al recurso presentado por la defensa de Milagro Sala y está trayendo el tema a la Corte Suprema de Justicia".

Embed

Así se refirió al pronunciamiento que deberá realizar el máximo tribunal del país respecto de la prisión preventiva de Sala, que ha sido confirmada por tres instancias judiciales de la provincia de Jujuy al tiempo que cuestionada por diversos organismos internacionales.

En declaraciones a Radio 10 la ministra evaluó que el hecho de que se le haya dado intervención a la Corte Suprema "pone en evidencia que la Justicia lo tiene en sus manos", en línea con el argumento que siempre esgrimió la Casa Rosada para tratar de despegarse de la polémica. "Creo que la Justicia va a resolver el tema de Milagro Sala", concluyó Malcorra.

LEER MÁS: El insólito error de Malcorra en un brindis

En esta nota