Luis Majul, en la editorial de este domingo en La Cornisa, disparó contra Roberto Navarro tras su despido de C5N en una editorial llena de contradicciones: "No estamos hablando de un trabajador de prensa ni de un periodista. Es un operador", aseguró.

Cabe destacar que hasta el domingo pasado, el periodista favorito de Mauricio Macri salía siempre segundo en el rating, pese a estar en un canal de aire.

Embed

"Se la pasó ensuciando gente. Sus investigaciones no tenían sustento", dijo el periodista, que había anticipado que iba a detallar una por una cuáles eran, aunque nunca lo hizo durante su editorial: "No me pidan que detalle una por una".

Falto de memoria, Luis Majul no recordó el día que su propio colega Alejandro Fantino lo dejó en jaque porque hacer oídos sordos al escándalo por la compra de dolar futuro de funcionarios de Mauricio Macri, una de las tantas denuncias de Economía Política.

Embed

Fantino le recordó en 2016 la investigación que realizaron los periodistas Iván Schargrodsky y Roberto Navarro en Economía Política: "Lopetegui, Quintana, Torello compraron (dólar futuro) por 800, 1 millón... Nicky Caputo...". Ante lo que Majul interrumpió: "¿Está mal eso?".

No resultó extraña la omisión del conductor de la Cornisa, que asegura ser un periodista independiente, pero cuenta con un libro de la década del noventa llamado "Los dueños de la Argentina", en el que evidencia todos los negocios de Mauricio Macri y que nunca trajo a flote durante su gestión en el ejecutivo nacional.

Tuvo que ser el propio Roberto el que comunicara estas denuncias, ya que el periodista de América parece haber olvidado lo que él mismo escribió hace veinte años.

Embed
Embed
Embed

En noviembre de 2016, Majul embistió contra el conductor de Vorterix, el de C5N, Roberto Navarro y contra "los medios de Cristobal López", luego que, casualmente, fueran justamente estos medios quienes hayan difundido la noticia sobre la facturación al Estado por parte de su productora de casi un millón de pesos por los derechos de un video que había sido realizado dos años atrás.

LEE MÁS "El Gobierno le pagó a Majul un millón de pesos por un video"

En aquel entonces, Sietecase agregó: "Me dice alguien que vio la catarsis de Luisito. Vos vivís en Once y vas en subte y él es millonario. No hace falta explicar más". Además, el ex América TV aseguró que Majul "no es periodista", sino "un empresario exitoso con muy buenos vínculos con el gobierno".

El día que Majul reconoció trabajar con el Gobierno

Al hacer la introducción de uno de sus informe en mayo de 2017, Majul blanqueó que "diputados y medios" comenzaron a "colaborar mutuamente" a la hora de trabajar para que ocurra "como en Brasil", donde la megacausa de corrupción conocida como Lava Jato amenaza con llevarse puesto a gran parte de la dirigencia política de aquel país.

El conductor de La Cornisa mencionó como sus "colaboradoras" a las diputadas Margarita Stolbizer, Elisa Carrió y Mariana Zuvic (esta última del Parlasur) y a la legisladora Graciela Ocaña. Salvo Stolbizer, que es aliada de Sergio Massa pero igualmente ha amagado con irse al oficialismo, todas las demás militan ahora en Cambiemos.

Embed