El CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, brindó una entrevista exclusiva a la revista Apertura en donde analizó el rol de los medios, defendió al gobierno de Macri y criticó duramente al kirchnerismo. "La sociedad se cansó de un modelo sin perspectivas, que no daba respuestas virtuosas, en el que se habían degradado las variables económicas, sociales e institucionales. Un modelo que profundiza la decadencia", afirmó sobre el gobierno pasado.

En ese sentido, el empresario manifestó que "el infantilismo económico y la irresponsabilidad fueron de los vicios más nocivos de los años pasados junto a niveles de corrupción alarmantes". Asimismo, criticó el rol del Indec, puesto que "hizo que nuestras cuentas dejaran de ser creíbles, con el cepo cambiario y con la crisis energética".

"El infantilismo económico y la irresponsabilidad fueron de los vicios más nocivos de los años pasados"

Por otro lado, Magnetto destacó las condiciones del actual gobierno: "Hay una actitud distinta respecto a la gestión anterior. Me parece que las tensiones entre prensa y poder político no tienen que ser traumáticas".

Dentro de las medidas tomadas por el gobierno, el CEO reivindicó que el país pudiera volver a los mercados internacionales, comerciales y financiaros, así como la desarticulación de medidas como el cepo y la intervención estadística. Sin embargo, destacó como temas pendientes el impulso a la inversión, la educación, la competitividad y el déficit.

En la entrevista que realizó el periodista Juan Manuel Compte, Magnetto también hablo de la fusión entre Cablevisión y Telecom, a la que catalogó como un "paso estratégico natural".

"Las personas quieren estar conectadas todo el tiempo y en cualquier lugar. Para eso, es imprescindible que existan redes convergentes y de última generación. Cablevisión necesitaba una red móvil y Telecom, una fija de alta velocidad", concluyó.