Héctor Magnetto despidió a Ernestina Herrera de Noble con una columna en el diario Clarín. El CEO del Grupo describió a la dueña del multimedio fallecida como "una mujer que creyó en el ejercicio de un periodismo independiente y masivo orientado a la construcción de un país más desarrollado e inclusivo".

Tanto Magnetto como Herrera de Noble estuvieron denunciados y procesados por la apropiación irregular de Papel Prensa durante la última dictadura militar.

Embed

La columna de Magnetto se tituló: "Creyó siempre en un periodismo independiente y un país más inclusivo".

LA DESPEDIDA DE MAGNETTO

He compartido con Ernestina Herrera de Noble nada menos que 45 años de vida y de trabajo. Demasiados para pretender reflejarlos en estas líneas.

Pero quiero que en esta despedida esté presente mi reconocimiento y mi admiración hacia una mujer valiente que fue fiel a sus convicciones y que supo entender en toda su dimensión el legado que recibió.

Una mujer que creyó en el ejercicio de un periodismo independiente y masivo orientado a la construcción de un país más desarrollado e inclusivo.

Y que apostó siempre a generar un espacio argentino de relevancia en el mundo de los medios.

Dejó que los periodistas de Clarín hicieran su trabajo. Lo alentó y lo sostuvo.

Ella sabía que promover ese periodismo tiene costos personales que asumió sin dramatizar y sin victimizarse. Supo que era el precio para no resignar la libertad y la autonomía de decir y publicar lo que pensamos. No contestó a los ataques.

Tuvo protagonismo, nunca exceso de protagonismo. Construyó su trayectoria generando trayectorias. Está a la vista y no necesita ser detallado. Decía: quienes hacen un diario no tienen que ser noticia.

Entendió que la mejor contribución de quien conduce es preparar organizaciones que nos trasciendan. Que puedan cumplir su misión más allá de las personas que tengan al frente. Defendió el trabajo y el esfuerzo de la gente, de quienes trabajamos con ella. Y vio cumplido su propósito profesional: la construcción de un multimedios moderno, competitivo y siempre dispuesto a innovar. Ni en eso ni en el resto jamás se dio por vencida.