La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, cargó contra el Gobierno de Cambiemos por el reparto discrecional de los fondos hacia los municipios en donde gobierna un jefe comunal afín a esa fuerza política. Así, se sumó al pedido de sus pares del conurbano que advirtieron sentirse discriminados a la hora de decidir las obras públicas.

En declaraciones a El Destape Radio, por Radio 10, Magario acusó a Macri de darle las obras "a sus amigos, a sus preferidos" y se preguntó: "¿Qué hago con los pocos recursos que tengo? (La Matanza) es un municipio enorme pero tenemos un presupuesto chiquitito".

La intendenta de La Matanza se preguntó "¿por qué le mienten a la gente?" y enfatizó: "El pueblo necesita esperanza y eso es Unidad Ciudadana".

El pedido de Magario llega un día después de la reunión de varios jefes comunales de la Primera Sección Electoral, en la que acusaron al Gobierno nacional de realizar un "trato diferencial" hacia aquellos distritos gobernados por el peronismo.

Con la firma de Walter Festa (Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), expresarion que "los intendentes de Cambiemos reciben mayores fondos que quienes desde el peronismo tenemos la responsabilidad de gestionar otros gobiernos municipales".

"Ante esta situación, queremos expresar nuestra especial preocupación por la situación económica por la que atraviesa el Municipio de Moreno", afirmaron en el comunicado.