La intendenta de La Matanza Verónica Magario participó del acto de presentación de los nuevos 120 patrulleros para el territorio, de los cuales 80 fueron aportados por el municipio y otros 40 por la provincia de Buenos Aires.

Además, la intendenta le entregó al ministro de Seguridad Cristian Ritondo una carpeta con el detalle de las necesidades que tiene el distrito en esa área para que, según dijo, “nuestros vecinos dejen de ser tratados como ciudadanos de segunda categoría en materia de seguridad”, la cual será contestada "a la brevedad.

Durante el acto, Magario destacó que la seguridad para La Matanza es el tema más importante hoy en día: “A nosotros nos duele la inseguridad, y creemos que la seguridad no se negocia, no se juega y no pertenece a partidos políticos”.

“Esperamos ahora una respuesta rápida y oportuna para que nuestros vecinos dejen de ser tratados como ciudadanos de segunda categoría”, anunció hoy la Intendenta.

La Carpeta entregada contenía, entre otros elementos, el pedido por los 1500 chalecos antibala que hacen falta para que los agentes que custodian La Matanza no tengan que usar la modalidad de “chaleco caliente”.

"Necesitamos más policías que es una de las cosas que no podemos poner los intendentes”, remarcó Magario para explicar que “la Capital Federal tiene 1 policía por cada 120 habitantes, mientras que La Matanza tiene 1 policía por cada 400 habitantes”.

“La Matanza también está relegada en cantidad de efectivos por habitante con respecto a la mayoría de los 24 municipios del conurbano bonaerense. Estamos en el puesto 19° en cantidad de efectivos por habitante, es decir, casi últimos”, detalló.