La madre de Plaza de Mayo Vera Jarach encaró a la canciller alemana Angela Merkel en medio del Parque de la Memoria y le explicó la situación que padecen los organismos de Derechos Humanos desde la llegada del gobierno de Mauricio Macri al poder.

En el video, difundido a través del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Jarach le relata la historia de su familia, que padeció el Holocausto, y luego le cuenta de su hija, quien fue secuestrada, torturada y asesinada a través de un vuelo de la muerte: "Tampoco hay tumba de ella", le explicó a Merkel.

Embed

"Hay algo que quiero decirle: entre las cosas que se repiten en el tiempo está el negacionismo. Acá también está pasando con este gobierno que tenemos ahora, y con un personaje que está en Alemania ahora, ha sido ministro de Cultura, y empezó a negar", relató Jarach ante la mirada concentrada de Merkel, a quien le traducían todo lo expresado.

LEER MÁS: Macri opinó que la visita de Merkel es "muestra de apoyo y confianza"

"Nosotros quisiéramos saber cuántos fueron, los militares lo saben, quisiéramos que nos digan todo. Dónde están, qué ha pasado con los nietos robados y entregados a otras familias. Son ellos los que nos tienen que decir", concluyó frente a la Canciller alemana.

En esta nota