El Gobierno analizó este martes cómo “desmontar lentamente” los subsidios heredados del kirchnerismo, en el marco de las pautas marcadas para reducir el déficit fiscal, y para la confección del presupuesto del año próximo, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

LEÉ MÁS: El macrismo prepara el mayor cambio de su Gabinete: ¿qué ministerios no estarán más?

En declaraciones con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, la ministra indicó que en el encuentro habitual de los martes “se planteó cómo comenzar el trabajo para el Presupuesto del año que viene” y en relación a ello, “el ministro (Nicolás, de Hacienda) Dujovne informó cómo van a ser las pautas en cada uno de los ministerios”.

Sobre este tema, indicó que Dujovne precisó “cómo tenemos que trabajar para llegar al 15 de setiembre a la presentación del Presupuesto” en el Congreso, y que para ello, “todo lo que se había montado en cuanto a subsidios, comience a desmontarse lentamente, para seguir con las pautas del déficit”.

“Vamos a ir por el lado de los problemas que nos dejó el kirchnerismo, de subsidio sobre subsidio”, indicó, aunque aseguró que “todas las prestaciones sociales, como las jubilaciones, todo lo que le llega a la gente, va a ser respetado y en muchos casos, aumentado”.