Tras la oleada de gobernadores, intendentes y referentes políticos que reclamaron, el presidente Mauricio Macri volvió sobre sus pasos y firmará el lunes un decreto que restablecerá la "inmovilidad" de los feriados del 24 de marzo, 2 de abril, y 20 de junio.

Según explicaron desde su entorno, Macri "consideró las críticas que despertó el traslado del feriado del 24 de marzo", provenientes tanto de la oposición como de sectores cercanos al gobierno, y resolvió dar marcha atrás con la medida.

El lunes pasado, el Presidente había decidido eliminar por decreto los dos "feriados puente" anuales que el anterior gobierno había establecido para incentivar al sector turístico. Consideró que "afectaban la competitividad".

Aquellos feriados cuyas fechas coincidían con martes o miércoles, se pasarían al lunes anterior. Y aquellos que coincidían con jueves y viernes, al lunes siguiente. Era el caso del 24 de marzo: este año, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia cae viernes, por lo que se trasladaba al 27 de marzo.