Mauricio Macri les pidió a los empresarios "sensibilidad" para no aumentar los precios más allá del 17% este año. El Presidente se basó en las proyecciones que mantiene el Banco Central, pese a que consultoras estiman hasta un 33% luego del alza de precios del 41% de 2016.

"La meta que ha puesto el Banco Central es entre el 12% y 17%. Entonces yo espero que los argentinos podamos cerrar el año, y estoy convencido de que lo vamos a lograr, debajo del 20%", especuló el mandatario.

LEER MÁS: Macri, por la quita a los jubilados: "Si uno se compromete con hacer, comete errores"

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Macri opinó: "Creo que todos tienen que tener en cuenta estas metas que ha puesto el Banco Central para tratar de proyectar el año y poder trabajar en una relación de confiabilidad entre los trabajadores y los empresarios".

"A los empresarios los intimo a tener la mayor sensibilidad posible porque, insisto, hemos tenido un año en el que hemos tenido que poner mucho el hombro", les requirió. "Entonces espero que todos entiendan que ellos con la responsabilidad de liderar sus empresas tienen que hacerse cargo de esa responsabilidad y tener la mayor sensibilidad posible", finalizó.

En esta nota