Podría ser un chiste pero no lo es. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visita este lunes una fábrica de helicópteros ubicada en la localidad bonaerense de Saladillo. Lo hace luego de un fin de semana complicado en el que quedó demostrado que no conoce cuánto es la jubilación mínima en Argentina.

LEE MÁS "Ya son más los argentinos que desaprueban la gestión de Macri"

Curiosamente, el primer mandatario asistirá a una fábrica de helicópteros mientras continúa denunciando que existe una suerte de plan de desestabilización para que Macri termine como el ex presidente radical Fernando De la Rua, que abandonó la casa de Gobierno en ese tipo de aeronave el 20 de diciembre de 2001.

La propia oficina de prensa del Gobierno se encargó de difundir la actividad oficial de Macri, que tiene lugar desde las 8:45 en la empresa Cicaré S.A. "El Jefe del Estado recorrerá las instalaciones de la empresa, que pondrá en marcha la construcción de una nueva nave industrial", precisaron en un comunicado.

20 de diciembre de 2001 helicoptero de la rua

No es la primera vez que Macri toma una decisión similar en un clima adverso. Cuando estalló el escándalo que involucra al jefe de la AFI, Gustavo Arribas, por recibir 6 transferencias en una cuenta en Suiza provenientes de una empresa fantasma que Odebrecht utilizaba para pagar sobornos, Macri visitó esa misma tarde una obra que la firma brasileña realizó en la provincia de Córdoba. Allí, se dejó fotografiar con obreros que tenían en su casco el nombre de la compañía brasileña, cuyo dueño fue preso por 20 años.

macri con odebrecht.jpg

Será la primera actividad oficial del Presidente luego de la fallida entrevista con la conductora Mirtha Legrand. Allí, Macri no supo responder correctamente cuánto es la jubilación mínima en Argentina. "Nueve mil y pico", dijo, cuando en realidad es 6.330, un 30% menor.

Embed