El primer mandatario argentino, Mauricio Macri, arribó a Estados Unidos esta mañana para comenzar su primera actividad oficial de la gira por Manhathan y también para rendir tributo a los argentinos, asesinados por el terrorista uzbeko Sayfullo Saipov en Nueva York.

Asimismo, el presidente compartió en su cuenta de Twitter la foto en donde se lo ve en los asientos de primera clase pero lejos de elegir a Aerolíneas Argentinas, la línea de bandera, Macri decidió viajar por la empresa estadounidense American Airlines.

No es un detalle menor la decisión del primer mandatario de no utilizar los aviones argentinos, cuando la empresa argentina se encuentra en pleno conflicto por paritarias del año pasado.

LEÉ MÁS: El Gobierno le da a Marcos Peña el control de los datos personales

Cabe recordar que en su último viaje a Italia para visitar al papa Francisco, también decidió no utilizar los aviones argentinos sino utilizar la empresa Alitalia.

Por otra parte, Macri estará sólo tres días en Manhattan y su agenda incluye una cena distendida con personajes influyentes de la Gran Manzana, un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, la entrevista que concederá a la agencia de Negocios Bloomberg y sus disertaciones en el Bussiness Council for International Understanding y el Council of Americas, dos organizaciones influyentes en la principal city financiera de los Estados Unidos.

Embed