Finalmente hay evidencias de que Mauricio Macri estuvo involucrado en la empresa offshore Fleg Trading. Pese a que el ahora presidente afirmó que nunca había tenido nada que ver que fue designado "ocasionalmente" en su directorio, un documento lo complica en la causa en la que se lo investiga tras el escándalo de los Panama Papers.

Es que el registro de Migraciones de Franco y Mauricio Macri muestra que ambos realizaron un viaje relámpago a San Pablo en agosto de 1998, un mes antes de que la firma offshore Fleg Trading comenzara a operar en esa ciudad de Brasil, según publica el diario Perfil.

"El viaje es del 11 al 12 de agosto de ese año. Padre e hijo, ambos miembros del directorio de las empresas del Grupo Macri, llegaron juntos a la ciudad brasileña y regresaron a Ezeiza alrededor de 24 horas después, desde el aeropuerto de Guarulhos". Así consta en el registro de Migraciones al que accedió ese diario.

"Las características del viaje indican que se habría tratado de una escapada de negocios y no de placer. La postal también muestra que Mauricio Macri participaba por aquel entonces activamente en los negocios del Grupo Macri en San Pablo", afirma el informe de Perfil.

Fleg Trading fue creada el 31 de marzo de 1998 por el Estudio Mossack Fonseca de Panamá y estuvo inactiva hasta el 14 de septiembre de 1998. El 21 de septiembre de ese año esa firma offshore de los Macri realizó una triangulación entre empresas del mismo grupo familiar.

La operación sirvió para mover US$ 9,3 millones presuntamente simulando la compraventa de acciones entre las compañías del grupo en Brasil. Los fondos fueron ingresados a ese país por la offshore radicada en Las Bahamas.

En esta nota