El presidente, Mauricio Macri, viajará a Alto Comedero, Jujuy, luego de que Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenara que la dirigente social Milagro Sala afronte su proceso judicial en libertad o con prisión domiciliaria.

Fuentes del gobierno de Jujuy y de Jefatura de Gabinete confirmaron a El Destape que el viaje del jefe de Estado será el miércoles por la tarde.

De acuerdo a El Tribuno de Jujuy, el presidente visitará las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero, donde mantendrá un encuentro con dirigentes y vecinos.

El viernes pasado, la CIDH solicitó al Estado argentino "medidas alternativas a la detención preventiva" de Milagro Sala.

Tras la decisión de la CIDH, el propio gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, manifestó que no estaba de acuerdo con la medida, pero reconoció que no puede rechazarla.

Embed

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Oscar Perassi, afirmó que van "a respetar los pactos y acuerdos nacionales e internacionales", sostuvo Perassi y añadió que la situación de la líder de la agrupación Tupac Amaru la "deben resolver los jueces que llevan adelante los procesos y las investigaciones".

LEER MÁS: Jujuy aceptó la decisión del CIDH y Milagro Sala podría salir de la cárcel