El gremio de docentes CTERA, que reúne a sindicatos de todo el país, marchará este lunes en Buenos Aires en el inicio del plan de lucha, que incluye un paro por 48 horas, el lunes y martes, en reclamo de una oferta salarial que supere la actual y para que la Nación convoque a paritarias.


La manifestación fue convocada desde las 10 de mañana, en el Congreso nacional y las columnas se desplazarán por Callao rumbo al Palacio Sarmiento, en el pasaje Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

Los docentes de todo el país cumplirán hoy y mañana con un paro en reclamo de incrementos salariales que supere a los propuestos por las distintas provincias, que rondan el 18 por ciento, además de exigir que la cartera que conduce Esteban Bullrich llame a una paritaria nacional. La medida afecta solo en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires a casi cinco millones de niños, niñas y adolescentes.

Aunque la marcha fue convocada a las 10, la movilización de los docentes se hará sentir en le Capital Federal desde las 7, ya que varias agrupaciones tienen previsto concentrar a esa hora en Corrientes y Callao y cortar ambas arterias.

En esa esquina se reunirán agrupaciones como Alternativa Docente, delegados de Ademys, ATE y otros gremios, además de agrupaciones de izquierda como el MST, informó esta organización política.

En esta nota