El presidente Mauricio Macri encabezará, por primera vez en su mandato, una celebración del Día del Trabajador, organizada por las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, que comanda el dirigente rural Gerónimo "Momo" Venegas y que se realizará en el estadio cubierto del club Ferro, en Caballito, a partir de las 16.

Por su parte, el consejo directivo de la CGT convocó a un acto en el estadio de Obras Sanitarias, en Núñez, el mismo escenario en donde se produjo la reunificación de las tres centrales y la elección del triunvirato que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

La convocatoria se da en medio de diferencias internas en el seno de la central obrera que esta semana fueron minimizadas por el secretario gremial de la organización y dirigente del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien aseguró que el acto del lunes mostrará que "más allá de las diferencias, la CGT está unida, frente a un gobierno que sigue avanzando contra los intereses de los trabajadores".

Tras los reproches que se escucharon en la última reunión del consejo directivo, otros sectores del movimiento obrero se quejaron de la convocatoria: "¿Qué significa para la entidad madre de los trabajadores movilizar un 1° de Mayo cuatro o cinco mil personas a un microestadio porteño? ¿En eso se convirtió la CGT?", preguntaron fuentes gremiales.

Repecto de la presencia de Macri en Ferro, de quien está previsto que brinde un mensaje alrededor de las 19, Venegas dijo en Radio Mitre que "creo que el Presidente viene a nuestro acto porque estamos trabajando para sacar el país adelante, y para ganar las próximas elecciones".

Venegas adelantó que durante el acto se cantará la marcha peronista, pero marcó su posición respecto al Partido Justicialista, al afirmar que hoy tiene "libertad de acción", porque "hoy no hay nada", en referencia a ese espacio político que siempre acompañó.

En esta nota