El presidente argentino Mauricio Macri aprovechó la tribuna de su primer discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para fogonear e instalar la candidatura de la canciller argentina, Susana Malcorra, para conducir la Secretaría General del organismo.

"En ese sentido, quiero agradecerle el apoyo que ha recibido nuestra Canciller para la Secretaría General de Naciones Unidas. En el siglo XXI, tener a una mujer – al frente de esta organización – sería un ejemplo alentador", dijo en su discurso Macri.

Embed

El mandatario además aprovechó para destacar la importancia que la lucha de género "tiene para el Gobierno argentino". Y reivindicó el programa federal que su gestión lanzó en julio para erradicar la violencia de género. "Queremos un enfoque transversal para que las mujeres tengan las mismas posibilidades que los hombres", señaló para instalar a Malcorra.

Al momento, la Canciller nacional en la cuarta y última votación informal del Consejo de Seguridad de la ONU quedó en los últimos lugares junto a las otras tres mujeres candidatas. Malcorra obtuvo 7 votos a favor, 7 en contra y una abstención, mientras que el ex primer ministro portugués Antonio Guterres ganó por 12 votos.