Los 1050 despidos en el complejo nuclear de Atucha, en Zárate, impactaron en la imagen de Mauricio Macri. En aquella localidad bonaerense una consultora realizó un relevamiento y señaló que "el Presidente recibe un diferencial de imagen negativo de 9,6%". La valoración positiva alcanza al 44%, mientras la negativa resulta del 53,5%.

Adicionalmente, según señala Analogías, la imagen negativa se focaliza especialmente en el segmento más intenso de rechazo (“muy mala”) con el 29,1%.

LEER MÁS: A un día del inicio de la campaña, Cristina lidera las encuestas

En contraposición, la ex presidenta Cristina Kirchner recibe una valoración positiva del 52,5% de los vecinos del distrito, contra un 46,2% que rechaza su figura.

La evaluación y proyección tras los despidos

La encuesta, relevada entre el 11 y el 12 de julio sobre 700 casos, advierte que más del 76% de los vecinos de Zárate consideran que las obras y el empleo en Atucha tienen “mucha o bastante” importancia en la situación económica del distrito, contra un 17,7% que lo consideran “poco o nada” importante.

En sintonía con lo anterior, casi un 70% de los vecinos cree que la economía del distrito se verá “muy o bastante” afectada por los despidos en la central nuclear. Asimismo, los vecinos identifican al desempleo como la principal problemática que aqueja al distrito en un 37,3%, seguido por la inseguridad (35,1%).

Más del 47,4% creen que el Gobierno de Macri es el principal responsable de los despidos en Atucha, con una percepción que se refuerza en los más jóvenes.

En esta nota