La policía de San Luis impidió que se realicen dos movilizaciones al aeropuerto de la capital puntana para reclamar contra "los despidos" y el "ajuste".

Los gremios de ATE y de CTA habían organizado un recorrido con pancartas para recibir al mandatario, pero fue evitada por las fuerzas de seguridad que estuvieron respaldadas por oficiales a caballo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

"Un grupo de policías agredió verbalmente a las personas que querían realizar una manifestación pacífica. Además uno de los uniformados gritó de manera muy violenta al Secretario Adjunto de ATE Fernando Gatica quien reclamaba por su derecho a realizar la protesta", informaron desde ATE San Luis.

Embed

"La misma se está llevando a cabo en la entrada del Aeropuerto de San Luis, y en estos momentos se encuentran policías y ATE San Luis, las agrupaciones que asistieron y personas autoconvocadas que llegaron al lugar para realizar la protesta en contra del presidente Macri y las políticas neoliberales y de ajuste que lleva aplicando desde que asumió su mandato", continuó el comunicado de prensa del gremio.

LEER MÁS: Tras la polémica, Macri visitó un centro de jubilados

En esta nota