En medio del fin del año caliente que se viene con los gremios y los movimientos sociales a punto del estallido, Mauricio Macri armó un "retiro espiritual" y se va él con sus ministros.

El objetivo será limar asperezas entre las líneas de fuego internas y encarar un 2017 que se viene con varios desafíos y con el foco puesto en las elecciones.

El Presidente y su Gabinete se irán a Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, según reveló el diario Perfil.

internas en el Gobierno

Será el 1º de diciembre el día de partida. Alguna vez Macri afirmó: "Me ayudó a conocerme a mí mismo mucho más, me ayudó a liberar energías. La armonización me hizo mucho bien". Fue en una entrevista con Magdalena Ruiz Guiñazú.

El Presidente ya había convocado a sus funcionarios en 2007 y 2009 a un retiro similar, cuando era jefe de Gobierno porteño, y el 5 de diciembre del año pasado, previo a su asunción con su flamante gabinete.

Se prevé que además de los ministros participen el jefe de Gabinete Marcos Peña, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis, los secretarios con rango ministerial (Gustavo Lopetegui, Mario Quintana y Fulvio Pompeo) y el asesor estrella de Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba.


En esta nota