El presidente Mauricio Macri se reunió este lunes con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, antes de iniciar su viaje a Colombia. Macri desarrollaba su agenda de actividades en el Aeroparque Metropolitano, Jorge Newbery, para no demorar la partida de su vuelo prevista a las 10 con destino a la ciudad de Cartagena de Indias.

Durante el encuentro, Macri estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el secretario del Tesoro por el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet. Lew realiza una breve visita al país en el marco de una gira por Sudamérica, que incluirá también a Brasil, Colombia y Chile.

"Nos reunimos esta mañana con el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew", escribió escuetamente el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, junto con una foto de ambos saludándose.
El jefe de Estado participará en Cartagena de la firma de los acuerdos de ese país con los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuya ceremonia se realizará a las 17 (19 de Buenos Aires). A las 9, el mandatario argentino, mantuvo un encuentro con Lew, acompañado por el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

En una intensa agenda antes de partir, Macri incluyó además a las 9:30 un encuentro con el CEO de Chem-China, una de las compañías líderes a nivel mundial en la industria de agroquímicos y semillas.

A las 10 el Presidente abordará el avión Tango 10, rumbo a Colombia acompañado por Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, para asistir al histórico acuerdo con la presencia de 15 mandatarios, líderes extranjeros e invitados especiales.

En esta nota