El presidente Mauricio Macri participó de un acto de entrega de ocho viviendas en Santa Fe. Allí, el jefe de Estado reveló que el país "necesita 20 años de crecimiento continuo" para "sacar a todos los argentinos de la pobreza", cuando la consigna de "pobreza cero" fue un slogan de su campaña para este mandato.

En el acto participaron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el secretario general de UATRE, Gerónimo Venegas, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Fue en el marco de un plan que contempla la construcción de 60 soluciones habitacionales para damnificados por las inundaciones.

Allí, el jefe de Estado afirmó: "Para mí esto es la política, es salir de la oficina, es ir al barrio, estar con la gente y entender cuál es la necesidad, para entre todos construir las soluciones". "Una vez que pasa la elección, a la gente no le importa de qué partido somos; los argentinos necesitamos soluciones, y esperamos que nuestros dirigentes trabajen juntos para construirlas".

Macri en Santa Fe: para eliminar la pobreza llevará 20 años

"Porque supimos trabajar juntos es que hoy, en poco más de un año, la solución está", enfatizó Macri, en el breve acto. Los dichos del Presidente llegan pocos días después de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, y los incendios en La Pampa.

Asimismo, se refirió al "doloroso efecto de las inundaciones", ya que "el problema no se termina cuando agua se va, sino que allí es cuando se ven con mayor claridad las consecuencias", de las crecidas.

Pero indicó que "ahora estamos todos comprometidos" en llevar soluciones "porque el cambio climático llegó para quedarse" ya que "las lluvias van a seguir en este nivel y hay que construir las obras que mitiguen este efecto".

Tras el acto, vecinos que asistieron revelaron que fue todo una puesta en escena, ya que el barrio se reacomodó para el acto presidencial y se les prohibió llevar pancartas con críticas al Presidente por el abandono del lugar y en reclamo de la urbanización de la zona.