El presidente Mauricio Macri visitó la Escuela Regional de Corrientes y brindó un discurso en donde defendió el rol de Cambiemos en la ayuda internacional recibida por el submarino desaparecido ARA San Juan. "Este cambio genera respeto, admiración, apoyo del mundo entero, lo hemos visto con esta tragedia que estamos viviendo de la desaparición del submarino", afirmó el presidente.

Embed

Sin embargo, aunque Macri se atribuyó la ayuda internacional, la misma está establecida en un protocolo internacional: el Ismerlo. La institución, creada en 2004, fue la que alertó al mundo sobre la desaparición del ARA San Juan. El mismo cuenta con la asistencia de más de 40 países en casos como el argentino.

Esta organización fue creada tras el trágico accidente del submarino nuclear ruso K-141 Kursk, que en agosto de 2000 sufrió un desperfecto durante un lanzamiento de prueba de torpedos dando lugar a la tragedia más grande en la historia de la navegación subacuática.

"Han venido de todas partes del mundo a ver si juntos encontramos el submarino. Eso demuestra que el mundo nos está dando una oportunidad", concluyó el presidente.