Como sucedió con el escándalo internacional de los Panama Papers hace un año el diario La Nación volvió a anticiparle una investigación contra el Gobierno al presidente Mauricio Macri.

Así lo reconoció hoy el propio diario sobre el escándalo que envuelve al jefe de la ex SIDE, Gustavo Arribas. "El presidente Mauricio Macri conocía desde hacía varios días los datos de la investigación periodística de La Nación que alcanza a su amigo y titular de la AFI, Gustavo Arribas", afirma La Nación en su edición de hoy sobre la denuncia que firmó ayer el periodista Hugo Alconada Mon.

Embed

Según explica el matutino, "el Gobierno resolvió que el propio Arribas fuera el que respondiera, a través de un comunicado, sobre los casi US$ 600.000 transferidos a su cuenta por parte del operador de la empresa brasileña Odebrecht y cambista paulista Leonardo Meirelles, juzgado en su país por el escándalo de corrupción conocido como Lava Jato".

Con el caso Panama Papers sucedió el mismo procedimiento. Cuando se publicaron los resultados de aquella investigación, en abril del año pasado, se cuestionó a los periodistas que participaron (en ese caso, también La Nación fue parte del equipo) por haber advertido a Macri con anticipación.

Embed