El Presidente Mauricio Macri respaldó el accionar represivo de la Policía de la Ciudad y Gendarmería, pese a los múltiples casos de abusos de autoridad registrados por los propios manifestantes y le pidió a los críticos de las FF.SS. que sean comprensivos con ellos.

Pese a los múltiples casos de personas atropelladas por la Policía, manifestantes pacíficos agredidos sin razón por los agentes y las personas heridas que nada tuvieron que ver con los incidentes, Macri destacó que "haber recuperado la herramienta del diálogo".

Macri agradeció a la Policía por "la labor del jueves y ayer, defendiendo la democracia" y agregó: "Les pedimos a ellos una perfección que nosotros no tenemos".

Embed

Asimismo, Macri fustigó a dirigentes de la oposición, a los cuales acusó de "justificar" los incidentes, y criticó a la diputada massista Graciela Camaño, por haber citado al líder sudafricano Nelson Mandela.

"Ayer vi resúmenes de discursos de diputados incitando a la violencia y citando al Mandela que no es el que todos admiramos", en referencia a la vieja época de líder guerrillero de quien fuera luego el primer presidente negro de ese país.

Luego, recalcó que "la gobernabilidad no está en discusión" y le pidió a quienes participaron de los cacerolazos "no cerrarse" y confiar en que las reformas son para bien.

Embed