El presidente Mauricio Macri admitió que "los números de la pobreza son claros y dolorosos". Sin embargo, prometió que "viene una época de expansión y desarrollo para todos".

"Los números del otro día difundidos por el INDEC son claros y dolorosos", reconoció el mandatario y exhortó a todos los funcionarios a trabajar en conjunto para alcanzar la meta de Pobreza 0, pese a que la UCA reveló que aumentó la cantidad de pobres en los primeros meses de gobierno.

LEER MÁS: Macri y sus ministros se aumentaron el sueldo: ¿Cuánto cobrarán ahora?

En un encuentro con intendentes en Tecnópolis, Macri aseveró que "la Argentina despierta en el mundo un enorme entusiasmo" y puso como ejemplo el Foro de Inversiones y Negocios que se llevó a cabo semanas atrás en el Centro Cultural Kirchner.

De acuerdo con las estadísticas oficiales y luego de tres años sin información, el organismo informó que la pobreza en la Argentina llegó al 32,2%, o 8.772.000 personas, en el segundo trimestre de 2016. En cuanto al nivel de indigencia, el INDEC indicó que el 6,3% de la población apenas consigue alimentarse, un número que equivale a 1.705.000 personas.

Embed

En su exposición, Macri instó a los intendentes a construir "una red" sin distinciones partidarias para que "ningún argentino quede afuera" y prometió que "viene una época de expansión y desarrollo para todos". Señaló que tras su paso por las Naciones Unidas (ONU) existe "certeza" compartida en el mundo de que la "Argentina despierta un enorme entusiasmo".

En el marco del Primer Encuentro Nacional de Intendentes, el jefe de Estado exhortó a los funcionarios municipales a "acordarse de los vecinos" porque, según indicó la población "perdió las esperanzas".

El encargado de recibir a los intendentes fue el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien sostuvo que el Gobierno nacional tiene un "acuerdo con el federalismo" para asistir a las Provincias y a todos los municipios. "Las obras públicas no son para los gobernadores o intendentes, son para la gente y los problemas de agua potable o de cloacas no es de un determinado partido político, es de todos y hay que resolverlo trabajando en equipo, todos juntos", enfatizó el funcionario.

En esta nota