El presidente Mauricio Macri estaba reunido este mediodía con el líder de la banda irlandesa U2, Paul David Hewson, más conocido como Bono, en la Casa de Gobierno.

Según detalló la agencia DyN, Bono ingresó por la explanada del edificio oficial, en donde se encontraba una decena de seguidores, y luego atravesó el Salón de los Bustos, saludando a periodistas y empleados de la sede gubernamental con los dedos en "V", un gesto que en la Argentina remite a la militancia peronista, refractaria del actual gobierno.

El encuentro se lleva a cabo el despacho presidencial desde las 12, luego del arribo de Bono a la Casa Rosada, donde fue recibido por el director de Ceremonial de la Presidencia, Darío Lucas.

Se trata de un músico irlandés, conocido por ser el líder y cantante del grupo de rock U2, que mañana y el miércoles ofrecerá dos shows en la ciudad de La Plata.

Su labor fue reconocida incluso por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.

El vocalista del grupo de música rock-pop es además activista en causas contra la pobreza en el tercer mundo, y aboga por la cancelación de las deudas de los países subdesarrollados, con los organismos internacionales de crédito.

Los shows de mañana y el miércoles de la banda irlandesa en el Estadio Único de La Plata se enmarcan en la gira mundial “The Joshua Tree Tour 2017”, que celebra los 30 años de la edición del quinto disco de estudio del grupo, el más exitoso de su historia y considerado de manera unánime por la crítica como su mejor trabajo.

En 2006 Nestor Kirchner recibió al cantante, quien en ese entonces al ver una foto de Nestor y las Madres dijo:“Me pone tan bien que las tenga tan cerca suyo. Gracias por darles descanso”. Tiempo atrás el cantante las había hecho subir al escenario para homenajearlas con el tema Madres de Desaparecidos.

En esta nota