El presidente Mauricio Macri regresó esta mañana al país tras una intensa agenda de trabajo en Nueva York, Estados Unidos, en busca de inversiones y al mediodía recibirá en la Casa de Gobierno a los gobernadores para analizar el plan de reformas que espera poder concretar antes de fin de año.

A las 12, encabezará el encuentro con los mandatarios provinciales en el Salón Eva Perón, de la sede gubernamental. Estarán presentes los representantes de 23 distritos, mientras que Adolfo Rodríguez Saá enviará a su vice.

LEER MÁS: Nelson Castro elogió a Víctor Hugo y salió a defender a los trabajadores de Indalo

A Macri lo acompañarán sus ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Nicolás Dujovne (Hacienda) y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

EL objetivo encontrar consensos que permitan destrabar la sanción del Presupuesto 2018 y del paquete de reformas que impulsa la Casa Rosada, además de la puja por el Fondo del Conurbano bonaerense.

Preparándose para esta reunión, el Bloque Justicialista recibió ayer a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, uno delos distritos más complicados por la quita del impuesto interno a la tecnología que afectaría a la industria de la isla.

“Esperamos que el Gobierno analice este tema antes de la presentación del proyecto en la Cámara de Diputados. Tenemos que cuidar la actividad económica fueguina y las fuentes de trabajo que genera la industria electrónica en nuestra provincia”, dijo Bertone. En este sentido, la Gobernadora alertó que “se perderían 10 mil puestos de trabajo en forma directa y 40 mil en forma indirecta”.

Por su parte, el diputado Oscar Romero, manifestó el apoyo del bloque Justicialista al reclamo de la Gobernadora y remarcó la importancia del impulso de la industria electrónica en Tierra del Fuego.

En esta nota