El presidente Mauricio Macri salió al cruce del titular de bancada del Frente Para la Victoria, Miguel Pichetto, quien se manifestó contra de la llegada de ciudadanos de países vecinos al país, y destacó el aporte que realizan al país las "distintas corrientes inmigratorias", contrariamente a lo que sostuvo apenas años atrás.

"Córdoba fue regada por esta inmigración piamontesa, que generó esta locura por el hacer en cada rincón, pero esto mismo pasa en todo el país, con distintas corrientes inmigratorias que tuvimos después de la Segunda Guerra", aseguró Macri, quien encabezó un acto en la localidad cordobesa de Hernando, junto al gobernador Juan Schiaretti .

Pichetto, luego de cuestionar días atrás que el país no puede sostener la llegada de inmigrantes "pobres" de países vecinos, afirmó luego de la denuncia del INADI que "el Hospital Rivadavia está ocupado por paraguayos todo noviembre".

Sin embargo, años atrás, el máximo mandatario había señalado a “ la inmigración descontrolada ” como la causa de los hechos de violencia que se vivieron en Villa Soldati y se ganó un fuerte rechazo , no sólo de la oposición política sino también de la embajada de Bolivia en Buenos Aires.

Embed



En esta nota